Estrategias didácticos con propósitos comunicativos
A partir del análisis de las competencias comunicativa y lingüística, el estudiante tendrá la oportunidad de conocer, diseñar, aplicar y evaluar diversas estrategias didácticas para la búsqueda de información, el conocimiento de la ortografía, la comprensión, la interpretación y la producción de textos, la sintaxis y semántica de los textos y los usos sociales de la lengua. Para esto aplicará las competencias generales y específicas incluidas en los planes y programas de estudio de español. Con lo anterior, los estudiantes normalistas adquirirán las herramientas teórico-metodológicas necesarias para elaborar propuestas didácticas. Para el diseño de estrategias didácticas con propósitos comunicativos, el estudiante considerará los elementos básicos de la planeación (asignatura, competencias, aprendizajes esperados, secuencia didáctica, recursos, tiempo y evaluación) así como las técnicas de comunicación (debate, ensayos, mapas mentales, portafolio, diario, técnica de la pregunta, proyectos, método de casos y solución de problemas) y las herramientas para la evaluación de las competencias (rúbricas, portafolio, guías de observación, escalas estimativas y listas de cotejo). Con la aplicación de estrategias didácticas, el estudiante propiciará que el niño interactúe de manera exitosa en los 3 espacios de la vida social, familiar, laboral y profesional.
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